Asesoría y asistencia técnica a empresas

12 junio, 2018

Mediante el Servicio de Asesoría y Asistencia Técnica a las Empresas. el INFOTEP ayuda a las empresas a identificar e implementar estrategias que les permitan analizar y solucionar problemas que inciden en la productividad y competitividad y en la vinculación con su entorno, como son los relacionados con las habilidades y con los conocimientos del talento humano.

Este se ofrece a través de cinco (5) programas, los cuales están estructurados con base en informaciones globales (investigaciones, estudios, etc.), que señalan las tendencias de los sectores productivos.

Estos programas son los siguientes:

GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO. Está enfocado a promover una cultura de mejoramiento continuo en los diversos procesos empresariales, mediante la implementación de estrategias que han arrojado impactos favorables internacionalmente, como son: Técnica de 5 S, Mantenimiento Productivo Total (TPM por sus siglas en inglés), Seguridad y salud en el trabajo, Planificación estratégica, Manufactura esbelta (Lean Manufacturing), entre otras.

CERTIFICACIÓN POR COMPETENCIA LABORAL. Este programa reconoce que una persona ha demostrado ser competente para una función laboral determinada, independientemente de la forma en que la haya adquirido y con base en una norma reconocida a nivel nacional.

CAPACITACIÓN PUNTUAL. Se ejecuta a través de acciones de capacitación (cursos, seminarios, talleres, diplomados, etc.), que se diseñan a partir de las necesidades específicas de las empresas.

CAPACITACIÓN Y ASISTENCIA A EMPRENDEDORES. Consiste en un proceso de capacitación, mediante un conjunto de actividades de corta duración, a través de las cuales se ofrece orientación y se suministran las herramientas necesarias a los potenciales empresarios, para que logren organizar y establecer sus pequeños negocios.

FORMACIÓN DUAL. Está dirigido a las empresas, asociaciones o gremios de empresarios y trabajadores, instituciones u organizaciones interesadas en formar jóvenes mediante el desarrollo de acciones de aprendizaje realizadas de manera práctica en un ambiente real de trabajo y conforme con las competencias requeridas por los sectores productivos.


Deprecated: El archivo Tema sin comments.php ha quedado obsoleto desde la versión 3.0.0 y no hay alternativas disponibles. Por favor, incluye una plantilla comments.php en tu tema. in /www/data-web/infotep.gob.do/html/wp-includes/functions.php on line 5653

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *